Pasar al contenido principal

Esto costará ser de los primeros clientes del turismo espacial

Esto costará ser de los primeros clientes del turismo espacial

En años recientes, gobiernos de las potencias espaciales han redoblado esfuerzos con el fin de llevar la exploración espacial al siguiente nivel: la investigación humana de otros planetas. Mientras tanto, algunas empresas privadas, con un gran capital de respaldo, trabajan en el desarrollo del turismo en el espacio exterior, con algunas ofertas ya disponibles para reservación, aunque a precios por arriba de los 200,000 dólares. A continuación, NotiPress presenta algunos de los planes que estas empresas multimillonarias tienen para el futuro de esta nueva industria:

 

Viaje suborbital de Virgin Galactic

 

Con su avión supersónico VSS Unity, Virgin Galactic ofrece llevar a sus pasajeros hasta 100 kilómetros por encima del nivel del mar, hasta la llamada línea de Kárman, límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior. Desde ahí, dará a los pasajeros una vista de la curvatura terrestre y, durante el descenso, permitirá por varios minutos una experiencia de ingravidez, como la que experimentan los astronautas en sus viajes al espacio. El precio del viaje es de 250,000 dólares, con un espacio de hasta seis pasajeros y se espera esté disponible a finales de 2020. Recientemente, se dio a conocer el interior de la cabina del avión.

 

El viaje a la Luna a bordo de un cohete de SpaceX

 

Para este viaje personalizado a la Luna, el ícono japonés de la moda Yusaku Maezawa ha sido el único en reservar, pagando en septiembre de 2018 una suma que no fue dada a conocer. Sobre el precio de este viaje, Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, ha mencionado, no se trata de una "suma trivial". Actualmente se construye el prototipo del cohete y la nave espacial para el viaje y se espera, si todo marcha según lo previsto, un lanzamiento con humanos hacia 2023.

 

Ver la Tierra desde un globo espacial

 

La startup Space Perspective anunció en junio de 2020 viajes de seis horas hasta aproximadamente 50 kilómetros por encima del nivel del mar, a bordo de un globo de alto rendimiento y una cápsula presurizada. Aunque el viaje no ofrece una experiencia de ingravidez, la cápsula sobrevolará por encima del 99% de atmósfera terrestre, lo que permitirá una vista panorámica del planeta y de las estrellas desde sus ventanas envolventes.

 

Hotel espacial de lujo

 

Voyager Station es una estación espacial aún en construcción que se planea como una estación espacial rotante de lujo, con gravedad artificial, a manera de hotel para vacacionar en el espacio, con reservaciones ya disponibles. La empresa contará con 24 módulos de habitación y capacidad hasta para 400 huéspedes. Se espera tenga un flujo de 100 huéspedes a la semana y se planea la construcción de otro hotel similar con capacidad de albergar a 1400 huéspedes.

 

Estos planes de empresas privadas multimillonarias para explotar la naciente industria del turismo espacial dan una idea del desarrollo actual de la tecnología necesaria y los planes venideros para lo que esperan sea la nueva tendencia de viajes en un futuro.

SIGUE CONECTADO