Pasar al contenido principal

Increíble: Vietnam confirma su primera muerte por COVID-19

Increíble: Vietnam confirma su primera muerte por COVID-19

El Ministerio de Salud de Vietnam confirmó hoy que un vietnamita de 70 años murió de COVID-19, lo que constituye la primera muerte por la enfermedad en el país, informó la Agencia de Noticias de Vietnam.

 

El paciente, con antecedentes de insuficiencia cardíaca y neumonía, dio positivo por COVID-19 el 26 de julio y murió a primera hora de la mañana del viernes, según la agencia de noticias.

 

Anteriormente el 9 de julio, el paciente de la ciudad de Hoi An, centro del país, ingresó en el Hospital de Da Nang con un diagnóstico de enfermedad renal en etapa terminal. La ciudad de Da Nang resultó ser más tarde el punto de epidemia más grande del país, según la misma fuente.

 

Después de pasar más de tres meses sin ningún caso comunitario de COVID-19, Vietnam ha reportado una serie de infecciones desde el 25 de julio, muchas de las cuales están relacionadas con hospitales en Da Nang. La fuente de transmisión no ha sido confirmada.

 

El país ha reportado 509 casos de la COVID-19 en total hasta el viernes por la mañana, según el Ministerio de Salud de la nación.

SIGUE CONECTADO