Pasar al contenido principal

Puebla contra Cruz Azul, el partido más llamativo de la jornada 2

Puebla contra Cruz Azul, el partido más llamativo de la jornada 2

El primero y el mejor. Con el partido entre Puebla y Cruz Azul, que se jugará en el estadio Cuauhtémoc este viernes en punto de las 7:30 de la noche, arrancará la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020, en lo que será un choque entre dos equipos en buena racha.

 

Los camoteros volverán a jugar en el inmueble dos veces mundialista luego de no hacerlo desde el 6 de marzo cuando recibieron por la jornada 9 del Clausura 2020 a Tigres en un cotejo que terminó empatado sin goles.

 

Y su vuelta será con el pecho erguido ya que debutaron en el actual certamen goleando por 4 a 1 al Mazatlán FC, con lo que alargaron su invicto a seis partidos tomando en cuenta el torneo anterior.

 

Ese lapso sin perder, la Franja se lo debe en gran medida a su solidez defensiva, ya que hasta antes del gol que le anotaron los mazatlecos, llevaban 443 minutos sin recibir gol, aunque en los últimos once partidos oficiales que han disputado solo han encajado 8 tantos.

 

Ese poderío en la zona baja de los poblanos estará a prueba con la potencia goleadora de los cementeros, que en los 11 partidos que se han jugado en lo que va del 2020 han anotado 26 goles, aunque su mejor hombre Jonathan “Cabecita” Rodríguez, no estará tras haber sido expulsado ante Santos el sábado pasado.

 

Sobre los antecedentes de este duelo disputándose en suelo poblano, los enfranjados no vencen a los celestes desde el Clausura 2017 cuando lo hicieron por 2 a 1 con gol de último minuto del argentino Christian “Tucu” Esparza.

 

Mientras que los cementeros ya suman siete años sin cantar victoria en la Angelópolis ya que la última vez que se llevaron los tres puntos visitando a la Franja fue en el Apertura 2013 con goles de Joao Rojas y Mariano Pavone.

 

Óscar Macías Romo será el árbitro central de este choque que será televisado por Azteca Deportes.

SIGUE CONECTADO