Pasar al contenido principal

Puebla, en “rojo infierno” por COVID-19: Barbosa

Puebla, en “rojo infierno” por COVID-19: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que Puebla está en estos momentos en un “rojo infierno” a causa de la pandemia de COVID-19, pues los números de contagios y decesos no bajan aún en la entidad.

 

En rueda de medios, el mandatario reportó que en las últimas horas se presentaron 377 nuevos contagios de COVID-19 y 74 casos rezagados, con lo que la entidad llega a un acumulado de 21,229 casos positivos, además de que hasta el momento hay 2,600 defunciones en la entidad.

 

Barbosa Huerta dijo que esta cifra es alarmante y solo con unidad los poblanos podrán salir adelante de esta crisis sanitaria, pues los números de contagios no permiten en estos momentos tener una nueva estrategia para reactivar la economía.

 

Respecto a las posibles sanciones a estados que no respeten el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, el gobernador señaló que no discutirá estos criterios con la Federación, ya que el semáforo que se maneja en Puebla es más estricto.

 

Sobre si se llevará a cabo o no el Grito de Independencia en Puebla, Barbosa Huerta mencionó que en estos momentos es complicado decidir si se lleva a cabo o no, pues aunque no se efectúe ninguna actividad masiva, la sociedad se va a reunir ya sea en el zócalo o en sus casas.

SIGUE CONECTADO