Pasar al contenido principal

Sergio Vergara Berdejo llega a Cultura, anuncia Barbosa

Sergio Vergara Berdejo llega a Cultura, anuncia Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que será el arquitecto Sergio Vergara Berdejo quien asuma la titularidad de la Secretaría de Cultura, en sustitución de Julio Glockner, quien se va en medio de señalamientos por malos manejos en esta dependencia.

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta precisó que será en el transcurso del día cuando haga oficial el nombramiento de Vergara Berdejo, recordando que hoy se hará efectiva la renuncia presentada por Julio Glockner el pasado 16 de julio.

 

El mandatario calificó a Vergara Berdejo como un hombre culto que está preparado para ser secretario de Cultura, confiando que este nuevo funcionario le presente un proyecto que beneficie a la ciudad de Puebla y todas las regiones del estado.

 

En el servicio público, Sergio Vergara Berdejo fungió como gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla durante el periodo de Antonio Galo Fayad como alcalde de Puebla.

 

En otro orden de ideas, el gobernador aplaudió la labor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el operativo efectuado las primeras horas de este viernes en la zona de la 46 poniente, donde se lleva a cabo venta de autopartes.

 

Barbosa Huerta afirmó que los comerciantes de este lugar son "gente buena y honesta", pero hay criminales incrustados que los amenazan, extorsionan y golpean, motivo por el cual la SSP llevó a cabo una limpieza de esta zona.

SIGUE CONECTADO