Pasar al contenido principal

“La Roca” compra liga de futbol americano por 15 millones de dólares

“La Roca” compra liga de futbol americano por 15 millones de dólares

El actor Dwayne Johnson “la Roca” sorprendió a sus seguidores al anunciarse que adquirió la Liga de Futbol Americano XFL.   

  

En abril, la liga había anunciado su regreso; sin embargo, debido a la cuarentena obligatoria causada por la pandemia del coronavirus, la XFL se declaró en bancarrota, por lo que los equipos quedaron a la deriva durante estos casi seis meses.   

  

  

  

Aunque en un principio se mencionó que los directivos buscarían subastar la franquicia para recuperar dinero y echarla a andar, Dwayne Johnson, con la ayuda de Redbird Capital, adquirió la liga por 15 millones de dólares, por lo que se espera que el actor ayude a impulsar el torneo de americano.   

  

Curiosamente, la XFL le pertenecía a Vince MacMahon, dueño de la WWE y exjefe del actor cuando formó parte de la industria de la lucha libre.   

  

Al momento, se sabe que el próximo 7 de agosto se hará la compra oficial de la liga, mientras que Johnson no ha hecho señalamientos de cómo se organizará con los equipos; sin embargo, compartió una publicación en la que asegura que “trabajará por amor al futbol” con Dany García, la primera mujer en tener una liga deportiva independiente.   

  

 

SIGUE CONECTADO