Pasar al contenido principal

Finaliza el Segundo Congreso Plenario “Unidad es la fuerza del deporte”

Finaliza el Segundo Congreso Plenario “Unidad es la fuerza del deporte”

Por segunda ocasión y de manera virtual, se llevó a cabo el Congreso Plenario “Unidad es la fuerza del deporte” contando con un total de 13 sesiones y la asistencia de 250 personas, del 18 de julio al 1 de agosto. Durante el evento se abordaron temas referentes a la situación deportiva frente al confinamiento y las posibles estrategias que se deberán seguir para el regreso a las actividades.

 

El Gobierno de la Ciudad a través del Instituto Municipal del Deporte formó parte del cuerpo organizador en coordinación con la Asociación de Baloncesto Organizado A. C., el Instituto de Estudios de Ingeniería Educativa A.C., el Instituto Nacional de Iniciación Deportiva y el Colegio de Entrenadores de Basquetbol de Puebla “Samuel Campis”.

 

Durante el desarrollo del parlamento se abordaron cuatro módulos: el primero se enfocó a los métodos de enseñanza en la iniciación deportiva, dirección, liderazgo y motivación; en el segundo se abordó el tema de la actualización de reglas y perfiles de entrenadores; en los dos últimos bloques se enfocó a la disciplina del baloncesto mediante experiencias y prácticas.

 

Entre los invitados especiales estuvieron Horacio Llamas G., director deportivo y primer mexicano en la NBA; Víctor G. Alatriste, presidente del Instituto de Ingeniería Educativa y Master Coach; Alejandra Gaytán, árbitro internacional NBA Summer League, entre otras figuras deportivas.

 

El Ayuntamiento de Puebla mantiene el desarrollo de esquemas de formación deportiva en línea, celebra la colaboración institucional y agradece a las asociaciones deportivas y grupos organizados por el interés de fomentar el deporte mediante contenidos de calidad gratuitos, beneficiando a la ciudadanía.

SIGUE CONECTADO