Pasar al contenido principal

Gobierno de Amozoc apoya a familias afectadas por inundaciones tras intensas lluvias

Gobierno de Amozoc apoya a familias afectadas por inundaciones tras intensas lluvias

Tras la intensa lluvia registrada este domingo, Protección Civil Municipal brindó apoyo a familias que resultaron afectadas por la inundación en el municipio.

 

Los elementos llevaron a cabo sus labores durante la madrugada en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), misma que activó el plan DN-III, así como con la Policía Municipal en apoyo a la ciudadanía.

 

Las personas afectadas fueron trasladadas al albergue habilitado por Protección Civil Municipal, en el Edificio de Regidores.

 

El fraccionamiento "La Asunción" se vio muy afectado; los elementos de Protección Civil Municipal arribaron de manera oportuna para auxiliar a los vecinos del lugar.

 

Por su parte, Protección Civil informó que desafortunadamente los drenajes se tapan por motivos del acumulamiento de residuos urbanos como basura, botellas, bolsas, plásticos, ropa y hasta llantas.

 

Por ende, se hizo un llamado a la ciudadanía para reducir las cantidades de residuos que se tiran, a fin de garantizar el funcionamiento de los drenajes pluviales.

 

Protección Civil Municipal y Obras Públicas continúan trabajando en labores de desazolve en la zona afectada.

SIGUE CONECTADO