Pasar al contenido principal

Moisés Arce, de refugiarse en Costa Rica a ser refuerzo de Lobos BUAP

Moisés Arce, de refugiarse en Costa Rica a ser refuerzo de Lobos BUAP

Con apenas 24 años, la carrera futbolística de Moisés Arce ha estado llena de adversidades, mismas que ha sabido afrontar y resolver, y que ahora lo han llevado a convertirse en un refuerzo estelar para Lobos BUAP, esto tras su paso en el futbol de Costa Rica a donde llegó para refugiarse en 2018.

 

Los lobunos anunciaron con bombo y platillo al volante como una de sus incorporaciones para el debut en la Liga de Balompié Mexicano, convirtiéndose así en el cuarto jugador de plantilla que dirigirá el chileno Rodrigo “Pony” Ruiz.

 

 

Su retorno al país se da tras haber jugado la temporada pasada en el equipo Grecia, de la Primera División de Costa Rica, donde en 22 partidos solo tuvo en 5 actividad, por lo que ya no entró en plantes para la nueva campaña.

 

El nacido en Coahuila se mudó al país centroamericano con apenas 22 años en busca de poder seguir con su carrera como futbolista ya que en el futbol mexicano se le cerraron las puertas a pesar de su corta edad.

 

Tras hacer su formación en Santos Laguna y pasar a préstamo al Tampico Madero, en 2018 ya no tuvo cupo y al borde de terminar con su carrera, recibió una oferta para jugar en el Guadalupe, de Costa Rica, a donde llegó e hizo bien las cosas.

 

Su buen rendimiento lo llevó un año más tarde al Herediano, conjunto que por entonces era dirigido por Jafet Soto, exjugador del Puebla, y donde se coronó campeón de Liga en ese mismo certamen.

 

En alguna entrevista, Arce señaló que la saturación de elementos extranjeros en el futbol mexicano estaba limitando las oportunidades de los jóvenes nacionales, y ahora tendrá la oportunidad de demostrar en su país la calidad que tiene.

SIGUE CONECTADO