Pasar al contenido principal

Regreso a actividades, coordinado con la Federación: Barbosa

Regreso a actividades, coordinado con la Federación: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que a más tardar el 7 de agosto se presentará un plan para el regreso paulatino a actividades en Puebla, luego de un acuerdo con autoridades del Gobierno Federal.

 

En rueda de medios, el mandatario informó que este regreso a actividades se hará en coordinación con la Federación, luego de la charla que se tuvo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y otros funcionarios del Gobierno de México.

 

No obstante, Barbosa Huerta dejó en claro que los decretos antes establecidos por su gobierno durante la pandemia no se anularán, pues solo se les tendrán que hacer unas modificaciones respondiendo a las necesidades de estos nuevos acuerdos.

 

El gobernador sentenció que es igual de riesgoso regresar en estos momentos a actividades como no hacerlo, por lo que es necesario un plan para evitar el mayor riesgo posible a la población.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla acumula 22,287 contagios de COVID-19, luego de que el fin de semana se sumaron 880 nuevos casos positivos y 178 rezagados.

 

En estos momentos hay 918 hospitalizados, 184 con respiración asistida, y la entidad llegó a 2,696 defunciones en la presente pandemia.

SIGUE CONECTADO