Toma clandestina provoca evacuación de familias y quema controlada de gas

Toma clandestina provoca evacuación de familias y quema controlada de gas

Foto: Enfoque

Personal de Petróleos Mexicanos lleva a cabo un procedimiento de quema controlada para desahogar el gas LP acumulado en un ducto, mismo que fue perforado ilegalmente a través de una toma clandestina en terrenos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.

 

Fue esta tarde cuando se reportó la fuga de gas LP en uno de estos terrenos ubicados entre la carretera federal Puebla-Tehuacán y la autopista Puebla-Orizaba, por lo que de inmediato arribó personal de Protección Civil Estatal.

 

Al haber cerca algunas viviendas, se procedió a evacuar a un total de 11 familias, de las cuales ninguna accedió retirarse a un albergue y se fueron con sus familiares, mientras que las autoridades montaron un cerco de seguridad de 500 metros a la redonda.

 

A fin de controlar la fuga de gas LP y así poder iniciar con la reparación del ducto, personal de PEMEX decidió iniciar una quema controlada para ayudar a consumir el gas acumulado en el ducto. Se espera que con el desfogue del combustible, en las próximas horas quede controlado el fuego y después se pueda comenzar con la reparación del ducto dañado por los ladrones de combustible.

Notas Relacionadas