Pasar al contenido principal

Gafas anticoronavirus: un desarrollo de científicos chinos que llega a Latinoamérica

Gafas anticoronavirus: un desarrollo de científicos chinos que llega a Latinoamérica

Las gafas de realidad aumentada Rokid Glass 2, desarrolladas por la china Rokid de la ciudad de Hangzhou, se convirtieron en un producto popular durante la lucha contra la pandemia de coronavirus. Estas gafas miden la temperatura de las personas a una distancia de tres metros, lo que permite evitar un contacto cercano con un potencial infectado.

 

Las Rokid Glass 2 combinan la tecnología de imágenes térmicas infrarrojas, el algoritmo de inteligencia artificial y la tecnología de imágenes de realidad aumentada.

 

 
Rokid Glass 2 pre-sale now

How will your company benefit from the soon-to-be-released Rokid Glass 2? Our pre-sale is happening now and is the perfect time to see how we can improve your workflow, training, remote help desk and much more. Submit an inquiry today at: www.rokid.com #TechForGood #AR #VR #MR #Augmentedreality

Posted by Rokid Inc. on Tuesday, June 9, 2020

 

"Las gafas están diseñadas para proporcionar mediciones seguras, exactas y efectivas de la temperatura corporal a distancia, lo cual es esencial durante una epidemia", dijo a Sputnik la representante del departamento internacional para relaciones públicas de la empresa, Wang Ying.  

 

Según la especialista, las Rokid Glass 2 utilizan un nuevo sensor de imágenes térmicas infrarrojas que detectan la temperatura dentro de un rango de 35,3 a 42 . La precisión de la medición es de unos 0,3 ℃. Las gafas no tardan más de dos segundos en medir la temperatura.

 

 

Revolutionary update of our Rokid Glass T1: multiple body temperature readings can reach up to thousands in a minute! #AugmentedReality #AR #VR #MR #Tech #technology #TuesdayThoughts

Posted by Rokid Inc. on Tuesday, May 19, 2020

 

Usando la tecnología de reconocimiento facial, las gafas pueden medir la temperatura a una distancia de varios metros y de 10 personas a la vez con un máximo de 1.000 personas en un minuto. Se garantiza una medición precisa tanto de noche como de día, aseguró Wang Ying.

 

Al detectar una temperatura del cuerpo humano elevada, el dispositivo emite el sonido correspondiente.

 

Mientras tanto, el control de la temperatura es solo una función adicional de las Rokid Glass 2 que se conectan con los dispositivos y ordenadores y reproducen una imagen de realidad aumentada para poder interactuar con otros usuarios y el entorno a través de las gafas. Según la empresa, su desarrollo goza de popularidad en las fábricas, centros logísticos, exposiciones, instituciones de sanidad y educación.

 

Wang Ying señaló que en la actualidad más de 30 países y regiones ya han comprado los productos de Rokid. En particular, las gafas ya están disponible en los aeropuertos de Argentina y también son utilizadas por el servicio de transporte terrestre de Dubái y el metro de Singapur.

 

 
better view

Now with better see-through display and improved contrast ratio, Rokid Glass 2 offers an outstanding display with 40 Field of View and waveguide optics technology. Learn more at http://rokid.com #techforgood #technology #TuesdayThoughts #AugmentedReality #VR #AR #MR

Posted by Rokid Inc. on Tuesday, June 2, 2020

 

Otro producto de la empresa, las gafas de realidad aumentada Rokid T1, que también son capaces de medir la temperatura, entre otras funciones, se usan en Ecuador.

 

"Las gafas pueden salvar vidas, esta tecnología está diseñada para mejorar las vidas", cita Rokid el comentario de su distribuidor en Ecuador.

 

Las Rokid T1 son populares también en la industria minera. En particular, uno de los compradores de estas gafas es una empresa minera de Chile, según la página web de la compañía china.

SIGUE CONECTADO