No hay reporte de mexicanos afectados en Beirut

No hay reporte de mexicanos afectados en Beirut

Foto: Xinhua

El Gobierno de México expresó su solidaridad con las autoridades de Líbano tras una explosión ocurrida en Beirut, cuya causa se desconoce, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

 

El embajador mexicano en Beirut, José Ignacio Madrazo "ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones" de la Secretaría de Relaciones Exteriores, escribió el jefe de la diplomacia mexicana en su cuenta de Twitter.

 

 

Hasta el momento de emitir el mensaje, "se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy (4 de agosto), no hay reporte de mexicanos afectados", informó Ebrard.

 

El epicentro de la explosión fue un almacén de pirotecnia, pero más tarde el jefe del Servicio de Seguridad del país, el general Abbas Ibrahim, negó esa versión y señaló que se detonaron otros explosivos que habían estado almacenados durante mucho tiempo, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.

 

El ministro de Salud de Líbano, Hamad Hassan, dijo que al menos 30 personas murieron y más de 2,500 resultaron heridas por la explosión y su onda expansiva.

 

El secretario general del partido libanés Kataeb, Nazar Najarian, falleció este 4 de agosto por la explosión que se produjo en el puerto de la capital libanesa, Beirut, comunicó la cadena de televisión Al Arabiya.

 

La onda explosiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de viviendas a varios kilómetros del epicentro, según los primeros reportes de medios de comunicación.

Notas Relacionadas