Este viernes, América Latina y el Caribe superaron las cifras de muertos por coronavirus registradas en Europa, convirtiéndose en la región del mundo más afectada por la enfermedad.
De acuerdo con un conteo hecho por la agencia AFP, el 44 por ciento de las muertes a causa del COVID-19 a nivel mundial de los últimos siete días se han concentrado en América Latina y el Caribe, mostrando que la velocidad de decesos ha ido aumentando en esta región, a diferencia de lo que ocurre en Europa, continente que también se vio afectado por el coronavirus entre el primer y segundo trimestre del año.
Asimismo, según el estudio de AFP, América Latina y el Caribe han aumentado exponencialmente el número de casos positivos, reuniendo 5.3 millones de contagiados de los 19 millones que hay en el mundo, concentrados principalmente en Brasil.
Por ejemplo, Estados Unidos tiene 4.92 millones de casos positivos y más de 160,000 muertos, lo que lo convierte en el país número uno con más decesos.
En cambio, el país comandado por Jair Bolsonaro, cuenta con un registro de 2.9 millones de casos confirmados y 98,500 muertos por el virus, mientras que México, posicionándose en la tercera posición con el mayor número de decesos, tiene un total de 462,690 y 50,000 muertos.