En marcha, reapertura económica en Puebla

En marcha, reapertura económica en Puebla

Foto: Enfoque

Este viernes se puso oficialmente en marcha la reapertura económica en Puebla, siguiendo estrictos lineamientos que fueron detallados por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacando que el aforo en establecimientos debe ser máximo del 30 % y con medidas de sana distancia.

 

En rueda de medios, la titular de la Secretaría de Economía informó que abre toda la industria en un 30 % de aforo, dividido en dos o tres turnos. En tanto, los trabajadores de áreas administrativas deberán permanecer con trabajo en casa.

 

Todo el sector comercial podrá laborar de lunes a sábado con una capacidad máxima del 30 %. Los pequeños comercios abrirán de 10:00 a 18:00 horas y las tiendas departamentales de 11:00 a 19:00 horas, además de que se eliminan áreas de descanso y los negocios de comida rápida y dentro de centros comerciales solo darán servicio para llevar.

 

Restaurantes podrán recibir clientes en terrazas, patios y mesas al aire libre respetando el 30 % de aforo, en un horario de lunes a sábado con cierre máximo a las 21:00 horas. Se permite la venta de alcohol con alimentos.

 

Loncherías, taquerías y otros negocios de este tipo deberán tener como máximo un aforo 30 % y cerrar sus puertas a las 21:00 horas.

 

Peluquerías deberán trabajar con previa cita y un aforo de 30 %, con cierre máximo a las 17: 00 horas, mientras que gimnasios y clubes deportivos también deberán laborar con previa cita y tomar media hora de receso para desinfectar el establecimiento. No se permite el uso de albercas para actividades recreativas y torneos deportivos no profesionales.

 

El hospedaje turístico y de negocios deberá operar al 30 % de su capacidad, regulando áreas comunes y restaurant con servicio de terraza. Reabrirán parques, parques de conservación, acuarios y zoológicos con un aforo del 30 %.

 

Los templos religiosos podrán abrir con un 30 % de su aforo, pero no se permiten ceremonias particulares ni fiestas patronales.

 

Salones de eventos sociales, servicios de banquetes, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, cines, balnearios, baños públicos y museos, así como la Estrella de Puebla y el Teleférico permanecerán cerrados.

Notas Relacionadas