Policías estatales atacan a balazos a elementos de la GN tras extorsionar a un conductor

Policías estatales atacan a balazos a elementos de la GN tras extorsionar a un conductor

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla luego de que los atacaron a balazos tras ser sorprendidos en una aparente extorsión a un automovilista en el Periférico Ecológico.

 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:00 horas del 6 de agosto cuando una mujer pidió ayuda a elementos de la Guardia Nacional en el Bulevar Clavijero pues personal de la Policía Estatal detuvo, sin motivo aparente, a uno de sus familiares y exigían dinero para liberarlo.

 

La Guardia Nacional le ofreció ayuda y fue así que se trasladaron hasta el Periférico Ecológico a la altura de Haras del Bosque, donde se confirmó que dos patrullas de la Policía Estatal tenían retenido al familiar de la mujer por lo que se acercaron al punto.

 

Al momento de ver el arribo de la Guardia Nacional una de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal arrancó y se dio a la fuga mientras que la segunda intentó hacer lo mismo, pero terminó por atropellar al hombre que tenían retenido, al cual incluso arrastraron por 20 metros.

 

Para evitar que se dieran a la fuga el personal de la Guardia Nacional abrió fuego en contra de uno de los neumáticos de la patrulla estatal; sin embargo, los dos policías que iban a bordo se bajaron de la patrulla e intentaron huir a pie.

 

Los policías efectuaron disparos contra el personal de la Guardia Nacional por lo que tuvieron que actuar en consecuencia y fue así que lograron someter a los dos policías de nombres Israel P. C. y Nicolás J. L.

 

A los uniformados se les aseguraron dos pistolas calibre 9 milímetros con matrículas A211059Z y A211057Z; cinco cargadores, de los cuales tres contaban con 15 cartuchos abastecidos cada uno, otro con 14 cartuchos y otro con 13 cartuchos, faltando las balas disparadas contra la Guardia Nacional.

 

También se aseguró un fusil automático Galil Ace 21NSA de calibre 5.56x45 abastecido con un cargador con 25 cartuchos; un chaleco táctico negro con placas antibalas; un chaleco azul con la leyenda de Policía Estatal con panel balístico y dos placas antibalas; y el vehículo RAM tipo patrulla, modelo 2019 de color blanco con guinda con número económico 1009 y placas SM-72-927 del Estado de Puebla.

Notas Relacionadas