Pasar al contenido principal

Real Madrid se despide de la Champions al caer ante Manchester City

Real Madrid se despide de la Champions al caer ante Manchester City

Con dos errores flagrantes del defensor francés Raphael Varane y una actuación que dejó qué desear, el Real Madrid se despidió de la Champions League al perder por 2 a 1 en su visita al Manchester City, terminando los octavos de final con un global en contra de 4 a 2.

 

Tuvieron que pasar 163 días para que se jugará el cotejo de vuelta de esta serie que tuvo la ida el 26 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu, donde los ingleses se impusieron también por marcador de 2 a 1.

 

Con esa losa en contra llegaron los merengues para este choque, en un estadio Etihad sin público donde fue el cuadro local el que comenzó con el dominio del balón, y una presión alta que le permitió robar el esférico en el área al zaguero Raphael Varane por parte de Gabriel Jesús, quien asistió Raheem Sterling para anotar el 1 a 0 apenas al minuto 9.

 

 

El Madrid, que jugó con uniforme todo en rosa, despertó hasta el minuto 20 cuando el francés Karim Benzema recibió un balón de espaldas dentro del área y con habilidad pudo darse vuelta y sacar un derechazo, que obligó al cancerbero brasileño Ederson a estirarse para mandar a tiro de esquina.

 

El empate madridista se dio al minuto 27 a través de un cabezazo de Benzema, quien aprovechó un gran servicio desde la banda derecha por parte del brasileño Rodrygo luego de una gran jugada individual.

 

Antes del medio tiempo, el City tuvo dos chances para volverse a poner al frente, primero con Phil Foden con un zurdazo que salió apenas cruzado de la portería de la visita. Mientras que al 45’ Kevin De Bruyne intentó anotar un gol olímpico, pero Courtois alcanzó a meter los puños.

 

Para la segunda mitad, la primera oportunidad fue para los de Manchester con una atajada de Courtois a un mano a mano con Sterling quien quedó frente a la portería tras una gran asistencia de De Bruyne.

 

El 2 a 1 en el partido que era el 4 a 2 en el global cayó para los de casa al minuto 69’, con otro error garrafal de Varane, quien regresó de mala forma el balón hacia su portería, lo que fue aprovechado por Gabriel Jesús para anotar.

 

 

Después de esto, el juego se desdibujó y prácticamente se acabaron las emociones, ya que el Manchester City enfrió el partido y el Madrid no pudo generar más peligro por más que Zidane echó mano de su banquillo.

 

El final del encuentro llegó y con este resultado, el Manchester City clasificó a los cuartos de final de la Champions League donde el próximo martes se medirá al Lyon de Francia que eliminó a la Juventus.

SIGUE CONECTADO