Tras informarse sobre el accidente aéreo que dejó al menos 15 muertos en Kerala, India, las autoridades explicaron que el incidente se debió a una pista de aterrizaje mal planeada y poca visibilidad.
Durante una conferencia de prensa, Amitabh Kant, miembro de la Comisión de Planteamiento de la India, explicó que el piloto “se despistó” al intentar aterrizar en la pista que está sobre una meseta empinada, detallando que las fuertes lluvias impidieron que viera el punto de aterrizaje, lo que provocó la colisión.
Asimismo, Kant indicó que las tareas de rescate se vieron complicadas por la misma situación, debido a que no paró de llover durante el accidente.
#ULTIMAHORA ????????
— ???????????????????? ???? ???????????????????? (@FloryCantoX) August 7, 2020
Un avión procedente de Dubái con 191 pasajeros a bordo se estrella en el sur de la #India
pic.twitter.com/lv0uixPNco
“El incidente sucedió por las lluvias y la poca visibilidad. Es verdaderamente devastador”, indicó el funcionario.
Posteriormente, medios locales dieron a conocer que las 191 personas que iban a bordo del avión eran repatriados que estaban en los Emiratos Árabes Unidos, indicando que no se trataba de un vuelo comercial, ya que estos están suspendidos como medida para contener el coronavirus.
En un principio, elementos de la Policía informaron que había 14 muertos; sin embargo, la cifra aumentó a 17, incluyendo uno de los pilotos, mientras que cerca de 89 personas están hospitalizadas en Calcuta, pero se cree que todos los sobrevivientes están heridos.
Al momento, el primer ministro de la India, Narendra Modi, envió un mensaje al gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan, indicándole que ponía a su disposición las fuerzas nacionales para apoyar en el accidente.
#7Ago Air India Express 737 procedente de Dubái con 191 pasajeros se ha estrellado en el aeropuerto de Calicut en la India. pic.twitter.com/5ARZ7FX3Nz
— AereoMeteo (@MeteoAero) August 7, 2020