Pasar al contenido principal

Texmelucan apoya el Plan de Reapertura Económica del Gobierno del Estado

Texmelucan apoya el Plan de Reapertura Económica del Gobierno del Estado

El Gobierno de San Martín Texmelucan se suma al Pacto Comunitario que impulsa el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y apoya el Plan de Reapertura Económica que se anunció este día.

 

“En esta nueva etapa y tras el anuncio de la puesta en marcha del Plan de Reapertura Económica en el estado, es importante que todas y todos nos sumemos al Pacto Comunitario, reforzando las medidas de higiene y sana distancia en todo momento y en cualquier lugar. Por otro lado, la reactivación de la industria, el comercio, además de las actividades deportivas, representan para Texmelucan y cientos de familias un gran alivio”, dijo la presidenta municipal Norma Layón.

 

De acuerdo a los lineamientos del Gobierno del Estado de Puebla, los comercios deberán evitar la concentración de personas en un mismo lugar, garantizar la sana distancia, así como las medidas de higiene. Por otro lado, se autoriza la actividad de toda la industria al 30%, estableciendo dos o tres turnos; mientras que el sector del comercio se permitirá de lunes a sábado, con aforo reducido a 30%, escalonando horarios de apertura y cierre.

 

Los pequeños comercios de 1 a 10 empleados, podrán abrir de 10:00 a 18:00 horas; los restaurantes y cafeterías mantienen su servicio para llevar y se amplía el servicio en terrazas, patios y mesas al aire libre, con aforo de 30% de lunes a sábado, con cierre de mesas a las 21:00 horas, permitiendo la venta de alcohol con alimentos.

 

En el caso de loncherías, cocinas económicas y taquerías, podrán trabajar con aforo del 30% y con cierre a las 21:00 horas; mientras que peluquerías, estéticas y spas, se permite su servicio de lunes a sábado, de 11:00 a 17:00 horas y con previa cita. Así también, los gimnasios podrán abrir con aforo de 30%, previa cita y con medidas de sanitización.

 

Los establecimientos que, de acuerdo al anuncio del gobierno del estado, permanecen cerrados son: salones de eventos especiales, conciertos, bares y cantinas, balnearios, cines, baños, además de museos.

 

El Gobierno de Texmelucan comparte con todos los ciudadanos el número que puso a disposición el gobierno estatal: REACTIVA 800 (800 73 22 84 82).

SIGUE CONECTADO