Al menos 70 agentes del orden resultaron heridos y uno falleció en los disturbios en Beirut, informó la Dirección de Seguridad General del Líbano.
"Durante el dispositivo para garantizar la seguridad y el orden público en las manifestaciones en el centro de Beirut el 8 de agosto, que desembocaron en disturbios, resultó martirizado el sargento mayor Tawfiq al Douaihy y más de 70 agentes de seguridad resultaron heridos", comunicó la entidad gubernamental.
Miles de manifestantes inundaron la capital libanesa este sábado exigiendo reformas y la dimisión del Gobierno e irrumpieron en varios edificios ministeriales.
Hasta el momento, las fuerzas de seguridad lograron expulsar a los manifestantes de las sedes de los ministerios de Exteriores, Economía y Energía.
Según la televisión Al Manar, los disturbios han saldado con al menos 490 heridos.
Las protestas se desencadenaron pocos días después de la fuerte explosión ocurrida en el puerto marítimo de Beirut que de momento se saldó con 158 muertos y unos 6.000 heridos, dejando sin hogar a unas 300.000 personas.
Las autoridades atribuyen la detonación al almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio incautado en 2014.