Con la mudanza de Lobos a Zacatepec, comenzó la baja de jugadores

Con la mudanza de Lobos a Zacatepec, comenzó la baja de jugadores

Foto: Enfoque

Luego de que se confirmara que Lobos no jugará en la BUAP debido a que el presidente Guillermo Aguilar no logró certificar su sustento económico, jugadores que ya habían sido anunciados como refuerzos, metieron reversa y se fueron a otros equipos.

 

A pesar de que en un principio la universidad le había el visto bueno a Aguilar para revivir a la los lobunos en la Liga de Balompié Mexicano, finalmente le negó el comodato del estadio Universitario y los derechos de uso de marca, por lo que la casa de estudios no podía ser relacionada con el equipo.

 

Las redes sociales que ya había montado para informar todo lo relacionado con el equipo, y que incluso el Twitter había recibido la verificación, fueron eliminadas para evitar algún problema legal con la BUAP.

 

 

Por ende, Aguilar tuvo que movilizarse y encontrar en Zacatepec la nueva sede de su equipo que dejó de llamarse Lobos BUAP para convertirse en Lobos Zacatepec que jugará en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, ubicado en la ciudad morelense.

 

Sin embargo, el poblano César Cercado no se unirá a la mudanza del equipo a Morelos, ya que, aunque fue revelado como fichaje de la ahora extinta Jauría, se decantó por enrolarse con Coyotes de Tlaxcala, escuadra que jugará en la Liga de Expansión de la Liga MX.

 

 

Debido a que el convenio de “el Loco” con la dirigencia de los entonces licántropos fue solo de palabra, no había ningún vínculo legal que lo sometiera a continuar en el club y se decantó por el proyecto tlaxcalteca.

 

Cercado iba a regresar al conjunto que lo vio debutar como profesional en 2006 y donde permaneció prácticamente toda su carrera hasta 2019 cuando tras la primera desaparición por la venta de Mario Mendívil a Juárez, se fue a Alebrijes de Oaxaca.

 

Al igual que el defensor, alguno de los futbolistas que ya habían sido anunciados por Lobos para su nueva temporada en la LBM que inicia en octubre, como Daniel Tehuitzil, Jorge “Cholo” Ibarra, Moisés Arce, Ángel Soria o Ulises Estrada, podrían desistir y buscar otra institución.

Notas Relacionadas