La guerra de las investigaciones y sanciones

La guerra de las investigaciones y sanciones

La ruta política de Genoveva Huerta urge de las alianzas con otros partidos para que, a través de esta, ella y Fernando Manzanilla alcancen la coordinación del Congreso del Estado de Puebla para oponerse al gobernador Luis Miguel Barbosa.

 

Por esa razón, Huerta Villegas ha lanzado ahora una amenaza contra los que considera “candidatos adelantados”. Dijo que los candidatos que presuman ya tener la candidatura del PAN serán sancionados por actos anticipados de campaña.

 

Así es, la dirigente del PAN va contra sus propios militantes. El mensaje de la panista parece tener destinatario en la figura de Eduardo Rivera Pérez. Su intención es minar la ruta política del exalcalde porque, para la panista, lo importante es estructurar el proyecto de Fernando Manzanilla.

 

El exsecretario de Gobernación quiere establecer una alianza entre partidos mediante la cual pueda asegurar la votación suficiente para conseguir colocar como plurinominales a distintos perfiles y así asegurar, para él, la llegada a un Congreso de oposición al gobierno estatal.

 

Por eso el ataque que ahora lanza Genoveva Huerta hacia los “adelantados”, advirtiendo sanciones por actos anticipados de campaña, es una muestra de hasta qué punto pretende llevar Huerta la lucha por el control de la oposición en Puebla.

 

Esta amenaza de la dirigente del PAN parece ser también la respuesta a la advertencia de investigaciones que enfrentaría la panista. Si la Unidad de Inteligencia Financiera le investigará en propiedades y gastos, ella investigará a sus propios militantes.

 

La guerra por el control de la oposición ha llevado a Genoveva al punto de no retorno: ya no puede buscar la reconciliación con los panistas tradicionales y por esa razón solo debe seguir la ruta de Manzanilla, la que incluye contraponer a su propio partido a cambio de presionar una alianza que de ocurrir dejaría entrar al e secretario de Gobernación al Congreso desde la candidatura plurinominal.