Puebla dejó su invicto de visita ante Tigres

Puebla dejó su invicto de visita ante Tigres

Foto: Enfoque

El Puebla no pudo ante Tigres en el estadio Volcán, cayendo por 2 a 1 en el duelo correspondiente a la jornada 4 del Guard1anes 2020, donde un penal polémico en contra condicionó el partido desde los primeros minutos del partido.

 

 El partido empezó de la peor forma posible para la Franja, ya que recién al minuto 3 le marcaron un penal polémico en contra luego de que el VAR mostró un pisotón de Daniel Álvarez sobre Javier Aquino, el cual André Pierre Gignac convirtió en gol.

 

Los camoteros no pudieron salir del letargo y al minuto 8 les encajaron el 2 a 0 por medio del chileno Eduardo Vargas, quien mandó a guardar el balón tras una gran asistencia desde la banda derecha por parte del colombiano Luis Quiñones.

 

La primera aproximación de los enfranjados se dio un minuto después, cuando Christian Tabó llegó al sector del tiro de esquina por el extremo derecho, asistió a Omar Fernández quien desbordó y a su vez asistió a Santiago Ormeño, que quedó solo dentro del área y sacó un derechazo, pero el balón salió justo a la posición del portero Nahuel Guzmán.

 

El cuadro de la Angelópolis tomó confianza empezando a recuperar el balón cada vez más cerca del terreno de Tigres, y al minuto 29 Tabó tuvo una oportunidad dentro del área al prender con la diestra un balón que llegó desde la banda derecha, pero Luis ‘Chaka’ Rodríguez tapó justo a tiempo antes de que pusiera en peligro a Guzmán.

 

Al partido no le pasó nada más en el primer tiempo, por lo que se fueron al descanso del medio tiempo, momento en el que Juan Reynoso aprovechó para hacer cambios en su alineación mandando al campo a George Corral y Brayan Angulo en detrimento de Néstor Vidrio y ‘Fideo’ Álvarez.

 

 

Para la segunda mitad, los poblanos salieron con actitud buscando y rápidamente les dio resultado, pues en primera instancia Angulo sacó un zurdazo potente que obligó a Guzmán a estirarse y hacer una gran atajada para mandar al tiro de esquina.

 

El gol del Puebla llegó al minuto 57, producto del córner que cobró Fernández y que Santiago Ormeño convirtió en su tercer gol en la temporada con una anotación con la nuca, alargando así su buen momento.

 

 

Los felinos se quedaron con un hombre menos al minuto 74, debido a que Salcedo vio la doble amarilla tras un planchazo sobre Bernardo Cuesta, mientras que los camoteros sufrieron la baja de Christian Tabó por una lesión muscular, siendo sustituido por Alejandro Chumacero.

 

La Franja estuvo cerca del empate al minuto 90 con un disparo de Daniel Arreola en los linderos del área con la zurda, pero Guzmán hizo un buen lance para mandar el balón a tiro de esquina y esfumando toda posibilidad del empate.

 

El final del partido llegó y con esto se acabó el invicto del Puebla que tenía siete partidos sin perder, quedando con 7 puntos en el cuarto lugar de la tabla general momentáneamente. El equipo volará de regreso a la Angelópolis para enfrentar a Pachuca el viernes en el estadio Cuauhtémoc por la jornada 5.

Notas Relacionadas