Rafa Puente, de hacer historia con Lobos BUAP a volverse un técnico "apestado"

Rafa Puente, de hacer historia con Lobos BUAP a volverse un técnico "apestado"

Foto: Enfoque

La carrera como director técnico de Rafael Puente del Río ha dado un giro de 180 grados en poco más de tres años, ya que pasó de hacer historia con Lobos BUAP en 2017 logrando el ascenso a Primera División, a ser despedido este lunes del Atlas y ponerse la etiqueta de apestado.

 

Con 41 años, “Guamita” ha transformado la retórica en sus discursos en su peor enemigo, cuando en sus primeras experiencias como estratega fueron su mejor arma para convencer a jugadores y medios de comunicación.

 

A pesar de tener nula experiencia como timonel, en 2016 los ahora extintos Lobos BUAP le dieron la oportunidad de dirigir en el también desaparecido Ascenso MX y apenas unos meses después, en el Clausura 2017, se consagró campeón y se ganó el derecho a subir al máximo circuito.

 

Este logro con los lobunos lo volvieron un entrenador de prestigio en el futbol mexicano, y si bien vivió el descenso de los universitarios apenas un año después, rápidamente consiguió trabajo en la misma Liga MX con Gallos Blancos de Querétaro.

 

Con los queretanos también estuvo por un año, del Apertura 2018 al Clausura 2019 y si bien logró meter al equipo a una Liguilla, los números fueron negativos en su segundo torneo y terminó por ser despedido.

 

Para el Clausura 2020 entró de emergente para sustituir a Leandro Cufré en el Atlas y en la rueda de prensa de su presentación, advirtió a los aficionados rojinegros que “se abrocharan los cinturones” por las emociones que iban a vivir con el equipo.

 

Sus dichos le generaron un sinfín de críticas aunado a la declaración sobre que los trabajadores de los medios de comunicación viven en una “zona de confort”, le pusieron presión encima que se volvió prácticamente insoportable por los pésimos resultados de solo obtener una victoria en 9 juegos dirigidos.

 

La paciencia de la directiva de los Zorros se terminó el domingo con el empate ante Atlético San Luis, por lo que le dieron las gracias y debido a estas últimas experiencias se prevé complicado pensar en que pueda recibir en el corto plazo una nueva oportunidad de dirigir en Primera División.

Notas Relacionadas