Franjitas apuestan por el talento juvenil para nuevo torneo de la Liga MX Femenil 

Franjitas apuestan por el talento juvenil para nuevo torneo de la Liga MX Femenil 

Foto: Club Puebla

A cuatro días de su debut en el Guard1anes 2020 de la Liga Mx Femenil, el Puebla prácticamente ha cerrado su plantel con la incorporación de dos “niñas”, Sofía Jiménez de 15 años y Harumi Cornejo de 14. 

 

Con estos movimientos, aunados al de Silvana Zago de 15 años, se muestra que la apuesta de las Franjitas para este certamen es el apostar por el talento juvenil, confirmándose como el plantel con el promedio de edad más bajo del circuito. 

 

“Mi objetivo es debutar en la Liga, poder ganarme un lugar como titular en el primer equipo”, dijo en entrevista Jiménez, quien es oriunda de Saltillo y estuvo a prueba en el equipo desde marzo, aunque recién pudo ser inscrita

 

“Yo siempre había estado en equipos filiales y sabía que algún día iba a llegar, pero no esperaba que tan pronto y a tan corta edad”, declaró por su parte Harumi, quien con solo 14 años tratará de ser la portera enfranjada a mediano plazo. 

 

 

 

Jiménez y Cornejo se integran a un grupo donde la futbolista de mayor edad es Guadalupe Worbis, exmundialista con México que cuenta con 36 años, y quien tendrá el papel de líder y mentora para estas jugadoras que darán sus primeros pasos en el profesionalismo

Notas Relacionadas