Cepa más contagiosa del COVID-19 es detectada en Filipinas

Cepa más contagiosa del COVID-19 es detectada en Filipinas

El Centro del Genoma de Filipinas alertó por una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, la cual puede ser más infecciosa que la cepa actual del coronavirus.   

  

A través de un comunicado, la organización informó que desde junio se identificó a un pequeño grupo de individuos contagios de COVID-19 pero que tenían la cepa G614 más el genotipo D614 del virus original, mutación que la puso en alerta.   

  

Sin embargo, el Centro de Genoma indicó que las personas analizadas no representan “un paisaje mutacional de todo el país”, por lo que es necesario continuar haciendo estudios para determinar el porcentaje de personas que están contagiadas con esta cepa.   

  

De hecho, desde julio, un estudio publicado en la revista Cell señaló que la variante G614 se halló en gran parte del mundo, siendo más contagiosa que la cepa original, lo que no representa ser más mortal.   

  

Por ello, el Centro de Genoma reiteró que continuarán las investigaciones para “comprender mejor la trayectoria evolutiva” del virus y determinar el número real de contagiados con este, así como implementar estrategias que ayuden a combatirlo.   

  

Al momento, Filipinas tiene un registro de más de 164,000 contagiados y 2681 muertos a causa del COVID-19.

Notas Relacionadas