Polémica por fiesta acuática en Wuhan con miles de jóvenes

Polémica por fiesta acuática en Wuhan con miles de jóvenes

Pese a que en esta ciudad comenzó el brote del coronavirus, miles de jóvenes se congregaron durante una fiesta acuática en Wuhan, China.   

  

De acuerdo con la agencia AFP, tras 76 días de encierro, las autoridades del país asiático reabrieron los centros de entretenimiento y negocios, provocando que los ciudadanos se desplazaran por distintos puntos sin medidas sanitarias.    

El claro ejemplo es la fiesta celebrada en el Maya Beach Water Park, en donde miles de jóvenes bailaron al ritmo de la música electrónica sin mantener una sana distancia, sin usar cubrebocas ni cualquier medida sanitaria; incluso, hubo quienes se bañaron en medio de las personas.   

  

   

  

Cientos de comentarios circularon en redes sociales sobre el problema que podría causar un evento de esa magnitud, principalmente porque aún está el riesgo de que haya una segunda ola masiva de contagios.   

  

Al momento, las autoridades de Hubei, cuya capital es Wuhan, indicaron que no han reportado nuevos casos desde mayo, por lo que ofrecen entradas gratis a 400 lugares turísticos para reactivar la economía; sin embargo, se desconoce cuál podría ser el plan si se registran nuevamente personas contagiadas en esta ciudad.   

Notas Relacionadas