Karina Pérez investigará a Miguel Huepa

Karina Pérez investigará a Miguel Huepa

Foto: Enfoque

En medio de la debacle nacional que vive Acción Nacional, los expresidentes de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez y Leoncio Paisano Arias, enfrentarían un procedimiento administrativo a causa de la extorsión cometida en contra del empresario Julio César Ramírez.

 

Hoy, en conferencia de prensa, Julio César Ramírez -acompañado de la alcaldesa Karina Pérez Popoca- dijo que a pesar de cumplir con “la mochada”, es decir el 10 % del monto de una obra, el expresidente Huepa le canceló su obra y al irse como candidato a la diputación, no cumplió con liberarle sus permisos.

 

La acción de Huepa Pérez, según Julio César Ramírez, dejó sin pavimentación la calle del residencial, al igual que la colocación de drenaje y alumbrado público.

 

La alcaldesa Pérez Popoca señaló que tanto ella como su síndico municipal, Josué Xicale Coyopol, ha iniciado la investigación a Huepa debido a que, para obtener permisos de construcción, César Ramírez cedió a la esposa del exalcalde, Liliana Castillo Terreros, predios con valor de 1.5 millones de pesos.

 

De acuerdo con lo narrado por el constructor, en 2012 gestionó permisos ante el gobierno municipal encabezado por Miguel Ángel Huepa. Entonces, el expresidente pidió como pago un predio que se debía de escriturar a nombre de Castillo Terreros para aprobar el permiso de construcción.

 

En el predio que recibió la esposa de Huepa, ubicado en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, cerca de la Radial Zapata y el Colegio de Las Monjas, se construyó un fraccionamiento de 33 casas. Este lugar padeció inundaciones y una serie de afectaciones por el incumplimiento de Huepa Pérez.

 

El desarrollo inmobiliario construido en el terreno de marras se denominó Zamoratla, ubicado en la privada de la 26 Sur de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

 

Con documentación notariada y con firmas, el empresario señaló como responsable a Huepa Pérez y a Leoncio Paisano, quien mantuvo la presión del ayuntamiento.

 

El caso ha sido canalizado a la contraloría municipal para fincar responsabilidades a exfuncionarios y el ex alcalde panista Miguel Ángel Huepa.

Notas Relacionadas