"Vamos a recuperar el prestigio del Barcelona": Ronald Koeman

"Vamos a recuperar el prestigio del Barcelona": Ronald Koeman

Foto: FC Barcelona

Las riendas del Barcelona han sido tomadas por el holandés Ronald Koeman, técnico que desde un principio fue claro con sus objetivos en esta etapa con el club culé, señalando que durante su mandato tratará de recuperar el prestigio que se fue perdiendo al paso de los años, siendo Guardiola de los últimos que puso en alto el nombre de este equipo.

 

Presentado en el Camp Nou este miércoles, el ahora técnico azulgrana externó que, durante su mandato, solo estarán aquellos futbolistas que tengan el deseo de seguir en el club, esto buscando crear una base sólida para recuperar el prestigio del club que se vio manchado luego de la dolorosa eliminación en Champions League por 8 a 2 a manos del Bayern Munich.

 

“Solo quiero jugadores que quieran estar aquí, al menos que no le guste, que vaya al club y se lo diga. Solo quiero trabajar con gente que quiera dar lo máximo en el Barcelona (…) Vamos a trabajar para recuperar el prestigio del club”, declaró.

 

 

Acerca del futuro de Messi, el “Héroe de Wembley” sabe que el argentino es un icono y referente del club, por lo que se mostró encantado de poder colaborar con él para la siguiente temporada. Pero ante los rumores que alejan a “la Pulga” del Barca, Koeman tiene claro que primero se debe conversar con él para así poder decidir si es que se queda o por lo contrario termina por rescindir de su contrato que aún tiene un año de vigencia.

 

“Me encantaría trabajar con él porque te gana partidos. Si saca el rendimiento de siempre, contentísimo de que se quede. Tiene contrato. Hay que hablar con él, claro, que es capitán del equipo”.

 

 

Es evidente que su llegada es parte de este inicio de reestructuración del club culé, pero aún faltan los cambios dentro del plantel, de los cuales el holandés no quiso entrar en detalles por respeto a todos los futbolistas pertenecientes a la institución.

 

“Nosotros buscaremos lo mejor para el club. Si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar. A partir de hoy, vamos a trabajar. Desde el último fin de semana estamos hablando de las decisiones y los nombres, pero no los voy a decir por respeto".

 

Por último, fiel al estilo de su país, Koeman quiere imprimir un futbol dominante, en donde sus jugadores tengan gran posesión de la pelota lleno siempre al ataque en busca de ganar todos los partidos. Agregó que la experiencia que ha obtenido de otros equipos es la necesaria para poder cumplir un buen rol en este nuevo reto en su carrera.

 

“A los holandeses nos gusta tener el balón. Tenerlo, dominarlo e intentar jugar bien al fútbol y, al final, lo más importante es ganar el partido. Creo que tengo la experiencia suficiente como entrenador. Me veo capacitado”.

Notas Relacionadas