Consejo de Seguridad de la ONU condena enérgicamente motín en Mali

Consejo de Seguridad de la ONU condena enérgicamente motín en Mali

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy en términos enérgicos el motín ocurrido el martes en Kati, Mali, que condujo a la detención del presidente, el primer ministro y otros miembros del Gobierno de Mali por parte de algunos amotinados.

  

En un boletín de prensa, los miembros del consejo exhortaron a los amotinados a liberar de forma segura e inmediata a todos los funcionarios detenidos y a regresar a sus cuarteles sin demora.

  

También destacaron la urgente necesidad de restablecer el Estado de derecho y de avanzar hacia el regreso al orden constitucional.

  

Los miembros del consejo reiteraron su fuerte apoyo a las iniciativas de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas, por sus siglas en inglés) y a los esfuerzos de mediación en Mali y expresaron su apoyo a los dos comunicados de Ecowas del 18 de agosto, así como al comunicado del presidente de la Unión Africana.

  

También pidieron a todas las partes malienses mostrar autocontrol y dar prioridad al diálogo para resolver la crisis en su país.

  

Los miembros del consejo reiteraron su apoyo a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma) en sus esfuerzos por estabilizar la situación en Mali.

  

También expresaron su determinación de seguir vigilando de cerca la situación.

Notas Relacionadas