Médicos diagnostican a Navalni un “trastorno metabólico”

Médicos diagnostican a Navalni un “trastorno metabólico”

Foto: Sputnik

Los médicos creen que el principal diagnóstico del opositor ruso Alexéi Navalni es un trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre, declaró Alexandr Murajovski, jefe médico del hospital donde se encuentra ingresado el activista.

 

"Hoy tenemos varios diagnósticos, el principal al que más nos inclinamos, es un desequilibrio de carbohidratos, un trastorno metabólico. Esto puede ser causado por una fuerte caída del azúcar en la sangre en el avión, lo que provocó la pérdida del conocimiento", dijo el doctor en un vídeo difundido por el Ministerio de Salud de la provincia de Omsk.

 

El doctor calificó como "inestable dentro de la gravedad" el estado de Navalni.

 

"Durante el despegue y el aterrizaje, esta inestabilidad puede aumentar, tanto en forma de alteraciones hemodinámicas como en forma de síndrome convulsivo. Mis colegas y colegas de Moscú decidimos en un concilio médico que no se puede arriesgar su vida, hay muchos riesgos, por el momento no se le puede transportar a ninguna parte", afirmó.

 

Asimismo afirmó que las pruebas realizadas a Navalni no han detectado rastros de oxibutiratos ni barbitúricos.

 

En cuanto al "componente químico" del que hablan en los medios, es un componente "químico industrial común".

 

"No se había tomado material biológico para el examen, sino material de la superficie de la piel, la ropa, las uñas, etc. Ese componente químico (...) es química industrial común, que se utiliza, en particular, por ejemplo, en vasos de plástico que todos tocan, de los cuales todos beben", dijo.

 

Según el doctor, los especialistas locales, junto con intensivistas de los hospitales moscovitas Burdenko y Pirogov, "están haciendo todo lo posible para sacar a Navalni del coma".

 

El jueves, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en UCI de un hospital local, donde seguía esta mañana en coma y con ventilación mecánica.

Notas Relacionadas