Brissa Rangel, la portera del Puebla que tuvo COVID-19, se dice fortalecida

Brissa Rangel, la portera del Puebla que tuvo COVID-19, se dice fortalecida

Foto: Club Puebla

La portera del Puebla, Brissa Rangel, se ha recuperado del Covid-19 que le fue diagnosticado semanas atrás y le impidió ver acción en el debut de su equipo en el Guard1anes 2020, a lo cual se dijo estar más fortalecida en todos los sentidos, tanto a nivel físico como mental.

 

En entrevista, la cancerbera que vive su cuarto torneo con las poblanas habló de cómo afrontó su contagio, desde que se enteró que su prueba salió positiva, hasta su recuperación, que tuvo la fortuna de vivirla de forma asintomática.

 

“Fue una situación compleja, algo extraña, muchas confusiones ahí, lo importante es sacar aprendizaje de la situación que me tocó la semana antepasada para ser más fuertes y preparadas para lo que nos depara el torneo y para los siguientes partidos”, declaró.

 

Rangel Mata dijo sentirse desconcertada con lo que le ocurrió, debido al gran desconocimiento que aún hay en torno la enfermedad, aunque en días pasado la pudo superar y volvió a las canchas el domingo en la victoria de las enfranjadas por 1 a 0 sobre Xolos Femenil.

 

“No tuve ningún síntoma; de hecho, hubo resultados positivos y negativos de la enfermedad, es algo que médicamente no me corresponde, esta enfermedad es nueva, no sabemos qué ocurrió en mi caso, lo importante es que me encuentro bien, que me sirvió para prepararme, no solo en lo físico, sino en lo mental", apuntó.

 

Y justamente hablando del duelo en el que ya pudo participar, Brissa notó un gran funcionamiento colectivo, con alegría de poder regresar a las canchas y sobre todo con el triunfo ante las fronterizas, en un partido en el cual no fue muy exigida.

 

“El segundo encuentro que ya pude jugar con el grupo, contenta, alegre del resultado que obtuvimos con un buen funcionamiento colectivo, de mi parte, individualmente también, no fui muy exigida, pero estuvimos desde atrás comunicando y apareciendo cuando se requirió".

 

Finalmente, se mostró motivada después de que el equipo pudo romper la racha de un año sin ganar en el estadio Cuauhtémoc, lo cual se convirtió en un empuje anímico que les permitirá seguir caminando de buena manera rumbo a su objetivo principal que es la clasificación a la Liguilla, sabiendo que para lograrlo tendrán que mejorar aún más y cosechar muchos triunfos durante las fechas restantes.

 

“Nos genera mayor motivación lograr uno de los pequeños objetivos que teníamos, sumar en cada partido, principalmente de local, se rompe una racha que se había tenido, contentas de que la parte colectiva funcionó, que supimos aprovechar la opción que generamos, esperamos seguir sumando".

Notas Relacionadas