EU envía más de 200 agentes federales para sofocar disturbios en Wisconsin

EU envía más de 200 agentes federales para sofocar disturbios en Wisconsin

Foto: Xinhua

El Departamento de Justicia de EU (DOJ, por sus siglas en inglés) está desplegando a más de 200 agentes federales en Kenosha, Wisconsin (norte) para ayudar a las fuerzas estatales y locales a sofocar los disturbios que se han desarrollado después del tiroteo del ciudadano negro Jacob Blake a manos de la polícía, dijo la portavoz Kerri Kupec en un comunicado.

 

"El DOJ ha desplegado a más de 200 agentes y alguaciles del FBI, ATF y USMS para ayudar a las fuerzas del orden público estatales y locales en la respuesta a disturbios y continuará apoyando a Kenosha con recursos federales según sea necesario", dijo Kupec en la declaración del miércoles.

 

Blake, de 29 años, recibió siete disparos por la espalda el domingo por parte de un policía, lo que lo dejó paralizado de cintura para abajo.

 

El comunicado dice que los agentes de policía fueron enviados a una casa después de que una mujer informara que su novio estaba presente y que se suponía que no debía estar en el lugar.

 

Los agentes de policía intentaron arrestar a Blake y usaron una pistola Taser, pero no pudieron detenerlo, según el comunicado.

 

Blake rodeó su vehículo, abrió la puerta del lado del conductor y se inclinó hacia adelante, que fue cuando el oficial Sheskey disparó su arma siete veces en su espalda.

Notas Relacionadas