Aunque el presidente del Barcelona renuncie, Messi se va

Aunque el presidente del Barcelona renuncie, Messi se va

Foto: Xinhua

El que hasta hoy es presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, está dispuesto a renunciar a su cargo como directivo del club si con eso ayuda a que el argentino, Lionel Messi se quede por más tiempo, eso luego de que el rumor de que su destino es el Mánchester City cobró fuerza en los últimos días.

 

De acuerdo con información publicada por el canal TV3 en Cataluña, por primera vez Bartomeu está considerando la renuncia a su cargo, esto a cambio de que “la Pulga”' se pronuncie sobre su estancia en la institución al menos hasta el término de la temporada 2020-2021 en LaLiga.

 

Sin embargo, comunicadores en Cataluña señalan que esta decisión del directivo blaugrana tiene una intención diferente al que originalmente se aprecia a primera vista, pues así confiere toda la presión y atención sobre el jugador argentino.

 

La versión de los reporteros catalanes da a entender que como Bartomeu sabe de la presión de socios y aficionados del Barcelona para que dimita, lo cual se ha incrementado desmesuradamente al darse a conocer la posible salida de Messi, buscará adjudicarse una imagen de “mártir” con su supuesta renuncia condicionada, y ponerle la de villano al jugador.

 

Desde el entorno de Messi aseguran que la decisión del rosarino no tiene marcha atrás, la cual no estaba a expensas de que Bartomeu se hiciera a un lado, situación que es del conocimiento del presidente y ahí el origen de su jugada.

 

Hasta el momento, todo este cruce de información se da en medios de comunicación en Barcelona y Argentina, mientras que ni Bartomeu ni Messi han fijado postura públicamente, aunque se espera que en las próximas horas puedan aparecer para aclarar todos los rumores.

 

Por lo pronto, los reportes desde Inglaterra indican que entre Messi y el Manchester City ya habría un acuerdo en el tema económico, restando que solo faltaría resolver el tema contractual del futbolista del cual el Barcelona se aferra para no dejarlo emigrar al fútbol inglés sin que reciba al menos 700 millones de euros.

Notas Relacionadas