Manuel Valdés, el “Loco” aficionado del América

Manuel Valdés, el “Loco” aficionado del América

El último de los hermanos Valdés ha fallecido este viernes a los 89 años, y así como su hermano Ramón Valdés, Manuel era un gran fanático al futbol y nunca dudó en demostrar que su corazón estaba con el América y siempre reconoció ser un 'Loco' aficionado de las Águilas.

 

El comediante en repetidas ocasiones dejó ver su amor por los azulcremas, como por ejemplo presumiendo jerseys en diferentes espacios televisivos y teatrales que formaron parte de su extensa carrera en el ámbito de la comedia.

 

 

El amor que el “Loco” Valdés tenía por los de Coapa sería comparable con el que su hermano Ramón Valdés tenía a los Rayos del Necaxa, quien también cada que podía mencionaba con orgullo ser hidrocálido en una de las series más exitosas de México “El Chavo del 8”.

 

Manuel Valdés protagonizó un sinfín de apuestas que hacía con el actor Sergio Corona  cada que se trataba de un clásico nacional ante Chivas, en donde los retos iban desde portar durante algún programa la playera del equipo que saliera vencedor, así como el tener que salir a la calle a humillarse si el equipo de alguno perdía.

 

 

La salud de este comediante se vio cada vez más comprometida con el paso de los años, y en febrero empezó a tener problemas serios con su bienestar, teniendo al club América en todo momento al pendiente de su veterano aficionado.

 

Manuel el “Loco “Valdés nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, siendo uno de los actores más reconocidos junto a sus otros dos hermanos, Germán Valdés “Tin-Tan” y Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón. Fue actor de cine, comediante, además de hacer programas televisivos y tener participación en el ámbito del doblaje.

 

 

Notas Relacionadas