Identifican en biberones de hospital italiano bacteria que mató a cuatro bebés

Identifican en biberones de hospital italiano bacteria que mató a cuatro bebés

Foto: Pixabay

Luego de que se diera a conocer que cuatro bebés fallecieron por una bacteria en el Hospital de la Mujer y el Niño en Verona, Italia, las investigaciones concluyeron que los microorganismos que causaron la infección en los recién nacidos estaban alojados en biberones y en el grifo de agua.   

  

Durante un año, las comisiones designadas para el caso investigaron la epidemia que se generó entre 2018 y 2019 en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital y que provocó la expansión de la bacteria Citrobacter, causante de la muerte de los cuatro bebés.  

   

Tras las averiguaciones, los investigadores determinaron que la falta de higiene por parte del personal médico y el incumplimiento de los protocolos de seguridad ocasionó que 96 menores fueran infectados, debido a que el grifo del lavamanos estaba “colonizado” por la bacteria.   

  

Asimismo, se descubrió que los médicos usaban el agua del grifo, en vez de usar agua esterilizada.   

  

Por lo anterior, el pasado 12 de junio la sala del hospital permaneció cerrada para hacer un proceso de saneamiento para todos los espacios del área neonatal y no fue sino hasta el día de ayer cuando reabrieron el área.    

  

Al momento, los familiares de las víctimas continúan esperando justicia por la muerte de los bebés y los infectados, como Frezza a Corriere del Veneto, quien lamentó que el saneamiento se hubiera hecho hace unos meses y no hace dos años cuando comenzaron los primeros casos de infección.     

 

Notas Relacionadas