La policía estadounidense mata a otro joven afroamericano

La policía estadounidense mata a otro joven afroamericano

Foto: Xinhua

Agentes de la policía estadounidense mataron a tiros a otro joven afroamericano, informó la propia institución en un comunicado.

 

Los hechos se produjeron el miércoles, cuando los policías se acercaron a un automóvil en el se encontraban algunas personas supuestamente armadas. En Estados Unidos todos los civiles tienen derecho a poseer y portar armas.

 

Según la policía, los hombres al ver a los agentes se bajaron del vehículo y empezaron a correr. En ese momento, un oficial disparó mortalmente al joven afroamericano que, según algunos medios, acababa de cumplir 18 años.

 

El jefe de la Policía de Washington, Peter Newsham, afirmó que los agentes creían que el joven tenía un arma.

 

Este episodio se suma a los numerosos casos de brutalidad policial contra los afroamericanos. El 23 de agosto, un policía blanco le disparó siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake en la localidad de Kenosha, estado de Wisconsin. El hombre quedó paralítico.

 

Estados Unidos es escenario de protestas por la violencia policial contra los afroamericanos desde mayo pasado. Las manifestaciones estallaron tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. Los activistas reclaman justicia para las víctimas de la brutalidad policial.

Notas Relacionadas