BBC busca recuperar la imparcialidad prohibiendo a periodistas opinar en redes sociales

BBC busca recuperar la imparcialidad prohibiendo a periodistas opinar en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el centro de reunión para debatir sobre diferentes temas; sin embargo, el nuevo director de la BBC sostiene que los periodistas no deberían usar estas herramientas a menos que no quieran seguir trabajando en la compañía.

 

De acuerdo con El País, Tim Davie presentó los cuatro objetivos que tendrá al dirigir la radiotelevisión pública británica con el fin de que la BBC vuelva a destacar entre los medios de comunicación abandonando los sesgos políticos y las agendas como lo ha venido haciendo.

 

Davie explicó que su compromiso es mantener la imparcialidad en la BBC, reforzar la apuesta digital, centrarse en los contenidos únicos de alto impacto y lograr mayores ingresos comerciales, por lo que se presentará un plan para que todos los periodistas y trabajadores de la cadena puedan cumplir con estas medidas, entre lo que se incluye el manejo de las redes sociales.

 

El director aseguró que los periodistas son libres de hacer columnas de opinión o campañas partidistas en sus redes sociales, pero que si lo hacen “no deberían seguir trabajando para la BBC”, principalmente por las modificaciones que implementará en esta área.  

 

“En las próximas semanas presentaremos nuevas recomendaciones para mantener esa imparcialidad. Habrá nuevas normas respecto a las redes sociales, y serán exigidas rigurosamente. Y nuevas reglas sobre la compatibilidad del trabajo con intereses externos”, comentó Davie.

 

Ante el tema de la imparcialidad, el director de la BBC fue cuestionado sobre si los consumidores no pensarán que el medio ”se volvió aburrido” a lo que respondió que la imparcialidad se trata de presentar los “dilemas del mundo actual”.

 

Sin embargo, el principal reto de la cadena se centra en lo económico, ya que en 2016 se propuso alcanzar un ahorro de 88 millones de euros, por lo que ahora 500 periodistas podrían ser despedidos.

 

Notas Relacionadas