Reynoso se arriesga a nueva sanción por criticar arbitraje tras derrota ante América

Reynoso se arriesga a nueva sanción por criticar arbitraje tras derrota ante América

Foto: Enfoque

La misma actitud que tomó en el partido ante América, pero del torneo pasado en el que se ganó una sanción económica, es la que mostró Juan Reynoso, técnico del Puebla, quien señaló al arbitraje por perjudicar a los “equipos que no son grandes”, palabras que le podrían acarrear un nuevo castigo.

 

El estratega camotero cargó contra el silbante Marco Antonio Ortiz luego de la pena máxima que le cobró a su equipo en un contacto de Daniel Arreola sobre Nicolás Benedetti del América, el cual, a su consideración, no debió ser señalado.

 

“El futbol es acierto y error, todos nos equivocamos, todos tenemos aciertos, pero a mí lo que me incomoda es que semana a semana perjudican a los que no tenemos tanta prensa o los que entre comillas no somos grandes, porque hay penales que queda la duda de por qué los cobran o expulsan jugadores y se acaban los partidos, pero uno es consciente que cuando a veces es al revés, contra los grandes, de alguna manera se quejan y se imponen y eso termina pesando” fueron las palabras del timonel.

 

Si bien durante la conferencia de prensa insistió en que sus frases no tenían la intención de herir susceptibilidades, justo con argumentos de la misma índole vertidos el torneo anterior, fue sancionado luego de arremeter contra el arbitraje en el partido de la jornada 1 también ante los azulcremas que perdieron por 1 a 0, cuando consideró injustas las marcaciones.

 

“De repente me hace falta sacar un Facebook, un Instagram, vender un poquito de humo y que la gente esté contenta. A los chicos los veo destrozados. Me voy frustrado, nos ganó América, pero están matando el futbol. Estoy bastante caliente. Cuando nos dijeron que habría VAR, dijimos: 'gracias a Dios habrá justicia', y no ha sido así. Cada semana terminamos hablando de lo mismo: del VAR”, fueron las palabras del inca en ese momento.

 

En aquella ocasión, el castigo solamente fue económico por parte de la Federación Mexicana de Futbol, que argumentó su decisión al considerar que lo dicho por el técnico infringió el artículo 8 del Código de Ética que rige la Liga MX, situación que se podría repetir después del cotejo de este martes en el que Puebla perdió 3 a 2 ante los de Coapa.

Notas Relacionadas