Pasar al contenido principal

#VivaMexico: así celebran clubes y deportistas en el mundo el “Grito”

#VivaMexico: así celebran clubes y deportistas en el mundo el “Grito”

Esta noche se celebra el 210 aniversario del Grito de Independencia de México, un festejo que trasciende las fronteras del país, ya que clubes y deportistas alrededor del mundo se han unido a través de publicaciones en redes sociales.

 

El hashtag #VivaMéxico ha sido utilizado por diversas instituciones en Europa para enviar felicitaciones a los mexicanos, como el PSV Eindhoven de Holanda, que tiene un vínculo importante con el país debido a los siete futbolistas nacionales que han pasado por sus filas, y que en su cuenta en español escribió “En el PSV somos amigos de México”.

 

 

Uno de los elementos que marcó al equipo holandés durante su estancia de 2006 a 2010 fue Carlos Salcido, quien ganó dos ligas y una Súper Copa en ese lapso. El hoy presidente de la Liga de Balompié Mexicano subió a su Twitter un video de cómo celebran en el estadio del PSV los 15 de septiembre, con escenografías mexicanas.

 

 

En donde también han generado afinidad con México en la Ligue 1 de Francia, donde ha jugado Rafael Márquez y Guillermo Ochoa, pudiendo generar lazos que demuestran en redes sociales, por lo que la cuenta de la Liga envió felicitaciones con un video en el que aparecen jugadores hablando en español.

 

 

Por esa misma línea, el Olympique de Marsella subió un gráfico con tres de sus actuales figuras Dimitri Payet, Thauvin y Darío Benedetto, con paso en América y Xolos de Tijuana, teniendo una fiesta mexicana, además de la foto de André Pierre Gignac de fondo, quien jugó con el equipo y desde 2015 está en Tigres.

 

 

Quienes se unieron a los festejos fueron dos deportistas mexicanos que están en el extranjero: el primero es el tenismesista poblano radicado en Europa, Marcos Madrid, y el otro en Andrade Cien Almas, luchador perteneciente a la WWE.

 

 

 

SIGUE CONECTADO