Pasar al contenido principal

Al menos 366 periodistas fallecieron por el covid-19 desde marzo, según ONG

Al menos 366 periodistas fallecieron por el covid-19 desde marzo, según ONG

Al menos 366 periodistas de 47 países murieron víctimas de la pandemia del coronavirus desde inicios de marzo, informó la ONG Campaña de Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas inglesas).

 

"La pandemia del covid-19 continúa cobrando muchas víctimas entre los periodistas. Al menos 366 comunicadores de 47 países han muerto a causa del coronavirus desde principios de marzo", dice el comunicado.

 

La nota apunta que Perú es el país "donde la comunidad mediática ha sido más golpeada, con 82 muertos".

 

"Ecuador le sigue en segundo lugar con 40 muertos, por delante de la India, con 36 muertos; y Bangladés con 31 víctimas", constata.

 

En el quinto lugar la ONG sitúa a México, con al menos 26 reporteros muertos por el covid-19. A México le siguen EEUU (20 fallecidos), Brasil (19) y Pakistán (10).

 

De acuerdo con los datos de la Campaña de Emblema de Prensa, desde el 1 de julio hasta principios de septiembre "se duplicó el número de periodistas que murieron por el coronavirus".

 

El secretario general del PEC, Blaise Lempen, calificó de "preocupante" el crecimiento de los fallecimientos por el covid-19 entre los periodistas.

 

"Hacemos un llamado a los miembros del Consejo de Derechos Humanos para que adopten una resolución que fortalezca la seguridad de los periodistas en esta crisis de salud sin precedentes", afirmó, citado en la nota, emitida este martes, cuando comienza el 45 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

SIGUE CONECTADO