Gates pronostica qué farmacéutica será la primera en distribuir vacuna contra el COVID-19

Gates pronostica qué farmacéutica será la primera en distribuir vacuna contra el COVID-19

El empresario Bill Gates pronosticó cuál podría ser la farmacéutica que consiga tener la vacuna efectiva del COVID-19 antes de que termine el año, debido a que la mayoría podría buscar la autorización de Estados Unidos a principios de 2021.

 

Durante una entrevista con la CNBC, el fundador de Microsoft confesó que el panorama que tienen las farmacéuticas para desarrollar la vacuna es complicado por el avance que está teniendo el coronavirus y la poca capacidad de producción que tendrían para suministrar las dosis a los ciudadanos.

 

Sin embargo, revisando los avances que tiene cada una de las empresas, Gates indicó que Pfizer podría ser la farmacéutica que pida la “licencia de uso de emergencia” para octubre, recordando que el Gobierno de Donald Trump puede permitir la distribución de una vacuna que aún no completa la fase 3 pero que tenga buenos resultados con este permiso.

 

Asimismo, en el caso de Pfizer, la farmacéutica señaló que no pedirá autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos para suministrar la vacuna hasta no confirmar que la dosis no provocará daños al organismo.

 

 “Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, comentó el empresario.

 

Las otras dos vacunas que podrían competir por la licencia de emergencia serían las de Moderna y la de la Universidad de Oxford, ya que durante las primeras fases demostraron haber desarrollado la inmunidad en los voluntarios que fueron sometidos con las dosis.

 

En otro punto, Gates mencionó que la pandemia del COVID-19 podría terminar en 2021 en caso de las potencias económicas, mientras que el resto de los países sería hasta 2022, principalmente por los problemas de “inestabilidad sanitaria y financiera”.

Notas Relacionadas