Pasar al contenido principal

Jugadores de Murciélagos protestan en redes ante falta de pago de hasta cinco meses

Jugadores de Murciélagos protestan en redes ante falta de pago de hasta cinco meses

Con el hashtag #PaguenAExMurciélagos, un grupo de jugadores comenzó a mover un comunicado en redes sociales en el que reclaman el pago de sus sueldos de hasta cinco meses durante la temporada pasada por parte del dueño de Murciélagos FC, Miguel Favela.

 

Con cinco años de existencia teniendo como sede Guamúchil, Sinaloa, Murciélagos FC no participará en la actual temporada del futbol mexicano dentro de la Liga Premier, mejor conocida como segunda división, debido a problemas financieros, lo cual fue anunciado hace casi un mes por el propio Favela.

 

 

Por ende, los futbolistas que pertenecieron al equipo hasta el torneo pasado, fueron dados de baja sin explicación alguna aparente, además de una deuda que es el motivo de la protesta que iniciaron en Twitter y en el que piden la intervención de la Federación Mexicana de Futbol.

 

En sus perfiles personales, diversos jugadores publicaron un texto en el que explican su situación, apuntando que ya presentaron de manera formal ante la FMF su controversia para que sea investigada, pero no han tenido respuesta.

 

 

 

Según las acusaciones de los deportistas, desde enero y febrero, Favela dejó de pagar los salarios y a pesar de que una primera resolución instaba al club a pagar de forma inmediata lo adeudado, no han recibido pago alguno.

 

Una vez se dio a conocer la protesta, Miguel Favela respondió en su cuenta de Twitter dando su versión de los hechos, aceptando que la pandemia significó un golpe duro para la economía de la institución, aunque aseguró que se hará cargo de los adeudos, aunque no especificó cuándo.

 

 

 

Empero, Kevin Ramírez, uno de los afectados, le respondió a Favela acusándolo de que los pagos pendientes se generaron desde antes de la llegada de la pandemia al país, refiriendo que incluso hay futbolistas que no cobran desde el año pasado.

 

 

Hasta el momento no hay postura oficial ni de la Federación Mexicana de Futbol ni de la Liga Premier.

SIGUE CONECTADO