
Desde anoche, miembros del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) comenzaron un plantón indefinido en la Avenida Juárez de la Ciudad de México para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, FRENAAA expuso las razones que los llevaron a hacer la primera etapa de la manifestación, indicando que su principal motivo es que AMLO renuncie a la Presidencia del país por el mal manejo de la crisis sanitaria, la economía, entre otras.
Además de la dimisión de López Obrador, el movimiento señaló “los recientes sucesos luctuosos en Chihuahua”, en donde campesinos enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional que querían despojarlos de sus tierras y aguas.
En este caso, FRENAAA apuntó que López Obrador prefiere pasar “por encima del bienestar del pueblo mexicano” para priorizar los compromisos internacionales; incluso, mencionó que esta situación y la toma de la Catedral Metropolitana con militares demuestran el “poder autoritario” que está usando AMLO en su administración.
#FRENA exhibio al DICTADOR , esbirros, y bufones y mostraron a el mundo el #Mexico que nos espera si no ACTUAMOS YA.
— FRENAAA Oficial (@OficialFrenaaa) September 20, 2020
Usando FUERZA BRUTA, nos privaron de nuestra libertad, @lopezobrador_ nos tiene secuestrados.
Impide pasar alimentos. Por nuestros hijos : NO VAMOS A PARAR. https://t.co/bMbKAhEvJq
Otro punto que destacó el movimiento, y que ha causado la molestia de la mayoría de los mexicanos, es el manejo de la pandemia causada por el coronavirus que ha causado la muerte de más de 70,000 personas y la salud pública en general, reprochando el desmantelamiento del Seguro Popular.
En el tema del COVID-19, FRENAAA indicó que las malas estrategias en salubridad han afectado también a la economía del país, debido a que los pequeños emprendedores no recibieron apoyo por parte de la administración de López Obrador, mientras que el desempleo y el cierre de negocios muestran un severo problema en el manejo de la economía.
Asimismo, el frente ciudadano recordó los videos de corrupción del hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo presuntas donaciones para favorecer a AMLO, mencionando que el Ejecutivo prefirió “pasarse por el arco del triunfo” la Constitución mexicana en lugar de castigar a sus familiares.
Por último, FRENAAA expresó su molestia con la modificación del Escudo Nacional para las decoraciones del mes patrio, pues aseguraron que esta acción es equivalente a lo que hizo Hugo Chávez en 2006 con la bandera de Venezuela.
Por su parte, López Obrador no ha hecho comentarios sobre los señalamientos de FRENAAA, cuyos miembros permanecerán hasta nuevo aviso en la Avenida Juárez; sin embargo, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de las casas de campaña vacías, exhibiendo supuestamente que los quejosos no durmieron en la calle como lo hicieron creer; además, apareció un video en el que aparece el líder del movimiento, Gilberto Lozano, repartiendo dinero entre los asistentes.
Baia, baia... Así el montaje de Frenaaa y sus casas de campaña.
— Arq Michael Oviedo (@Mike_Oviedo) September 20, 2020
Igual de vacías que su movimiento. pic.twitter.com/1yLrFWXY4e