Luis Suárez se va del Barcelona al Atleti como el tercer máximo goleador de su historia

Luis Suárez se va del Barcelona al Atleti como el tercer máximo goleador de su historia

Foto: Xinhua

Después de seis años, la relación entre Barcelona y Luis Suárez está viviendo sus últimos minutos ya que desde España se genera información de que el atacante uruguayo dejará a los blaugranas para enrolarse con el Atlético de Madrid para jugar la temporada 2020-2021.

 

Dentro de la revolución que ha vivido el cuadro catalán las últimas semanas luego de la histórica eliminación de Champions League por goleada a manos del Bayern Múnich, la salida del delantero charrúa sería una de las más significativas dentro de la reestructuración que está haciendo el técnico Ronald Koeman.

 

De concretarse su salida al cuadro colchonero, el pistolero dejará al Barça siendo el tercer máximo anotador en la historia del club con 198 goles anotados desde que llegó en 2014 procedente del Liverpool de Inglaterra.

 

Solo por delante del sudamericano están César Rodríguez, quien tiene en sus estadísticas 232 tantos vistiendo la playera azulgrana, mientras que el máximo romperedes de todos los tiempos es Lionel Messi con 634 goles en partidos oficiales.

 

Según los reportes periodísticos desde España, el Atleti obtendrá la cesión de Suárez a coste cero y dividiendo el pago del salario con el Barcelona, a la espera de que se termine el contrato que tiene con los catalanes en junio de 2021.

 

Con 33 años, Luis Suárez estuvo cerca de unirse a la Juventus de Italia, e incluso la semana pasada viajó al país de la bota para hacer los trámites y lograr su ciudadanía italiana, lo cual le abría la puerta a la Vecchia Signora; sin embargo, finalmente la negociación no tuvo frutos.

 

En su paso por el Barcelona, Suárez logró cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Súper Copas de España, una Champions League, una Súper Copa de Europa y un Mundial de Clubes.

 

A nivel personal, como blaugrana, el 2016 fue su mejor año en cuanto a productividad se refiere, ya que ganó el Pichichi de La Liga Española con 40 goles, mismos que le permitieron llevarse la Bota de Oro, como el máximo rompe redes en toda Europa.

Notas Relacionadas