Pasar al contenido principal

COVID-19, una gran prueba para todos: Barbosa

COVID-19, una gran prueba para todos: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que la pandemia de COVID-19 puso a prueba a los gobiernos y a la sociedad en el mundo entero, pues esta enfermedad ha superado cualquiera de las predicciones.

 

En rueda de medios, el gobernador respondió al estudio publicado por la Universidad de Washington, que señala que la cifra de muertes en Puebla podría aumentar al doble en los próximos meses, señalando que este tipo de pronósticos son fatalistas.

 

Aunque aceptó que la cifra de decesos en la entidad es alta, destacó que el comportamiento social no es el mismo que cuando inició la pandemia y esto se ve reflejado en la estabilidad en la curva de contagios que se tiene en estos momentos.

 

Barbosa Huerta señaló que el Gobierno de Puebla ha tomado las medidas necesarias para evitar que el número de muertes sea mayor, aunque hay algunas voces que parecen desear que las predicciones fatalistas se cumplan.

 

El mandatario destacó que con las acciones que se llevan a cabo el impacto de la pandemia será menor, recordando que en el sistema legal mexicano no puede llevarse a cabo el confinamiento obligatorio, como algunos piden.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla llegó a 32,676 casos positivos de COVID-19, luego de reportar 98 nuevos contagios. Hay 471 hospitalizados, 109 con respiración asistida, y 4,151 defunciones.

SIGUE CONECTADO