Pasar al contenido principal

Preocupa a cine mexicano reducción de presupuesto

Preocupa a cine mexicano reducción de presupuesto

El cine mexicano pasa momentos de incertidumbre por la posible reducción de presupuesto en 2021 para este tipo de expresiones artísticas, derivado de la pandemia de COVID-19 que se vive actualmente en el país.

 

Durante la charla con directores nominados al Ariel 2020, el director del filme “Polvo”, José María Yazpik, mostró la preocupación que se tiene en el gremio, ya que un menor apoyo gubernamental afectaría la producción de nuevas películas mexicanas.

 

Destacó que en estos momentos se ve una evolución del cine mexicano con diversos filmes que muestran historias interesantes; sin embargo, la pérdida del presupuesto federal podría pausar esta evolución.

 

En este tenor, señaló que lo que buscan los directores mexicanos es contar más y mejores historias en el cine mexicano, por lo que es necesario que se siga apoyando al cine, sobre todo en momentos complicados de salud como los que se viven.

 

José María Yazpik precisó que en caso de que se confirme la reducción de presupuesto para la cultura y las artes, entonces los cineastas mexicanos deberán recurrir a plataformas como Netflix y Amazon para presentar sus producciones, como ya se ha visto recientemente.

SIGUE CONECTADO