Pasar al contenido principal

TikTok adopta acciones legales contra la restricción del Gobierno de EU

TikTok adopta acciones legales contra la restricción del Gobierno de EU

La compañía china ByteDance y su plataforma para compartir videos TikTok adoptaron acciones legales contra las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la descarga de sus servicios en el país, establece un documento de la corte. 

 

"Los demandantes están legitimados a solicitar medidas cautelares preliminares que prohíban la implementación o cumplimiento del decreto expedido el 6 de agosto de 2020", dicen TikTok y ByteDance en el documento de la corte presentado contra el presidente Donald Trump y el Departamento de Comercio de Estados Unidos

 

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, actuando en representación de la Casa Blanca, ha dicho que las descargas de TikTok y WeChat, una red social que pertenece a la multinacional china Tencent Holdings Limited, serán retiradas del Playstore de Apple y de Google Play (Android) a partir del 20 de septiembre. 

 

La acción legal de ByteDance y TikTok pidiendo a la corte que bloquee la orden de la Casa Blanca sobre su aplicación vino luego de que se archivara una demanda anterior contra Trump, Ross y el Departamento de Comercio por violar su derecho al debido proceso. 

 

La prohibición de Trump a TikTok fue fijada para el 20 de septiembre, pero se pospuso al 12 de noviembre porque la administración ofreció a la empresa la posibilidad de que la aplicación sea adquirida por una entidad estadounidense. 

 

El presidente dijo que la firma de software Oracle y el gigante comercial Walmart estaban en conversaciones finales por el control de TikTok. 

 

Sin embargo, ByteDance ha insistido en mantener el 80% de las acciones de la versión estadounidense de TikTok.

SIGUE CONECTADO