46 años después arrestan a violador y homicida de una adolescente

46 años después arrestan a violador y homicida de una adolescente

Tras 46 años sin respuestas, este martes se resolvió uno de los crímenes más conocidos de Fort Worth, Texas, en donde un hombre abusó sexualmente de Carla Walker antes de matarla en 1974.   

  

En ese año, Walker, que entonces tenía 17 años, había salido con su novio para celebrar la noche del Día del Amor y la Amistad; sin embargo, la adolescente no volvió a casa, por lo que sus padres comenzaron su búsqueda para dar con el paradero de su hija.   

  

Días más tarde, el cuerpo de Carla apareció en una zanja, cerca la carretera de Benbrook Lake, con signos de extrema violencia y abuso sexual; las autoridades de Fort Worth abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero del asesino, sin tener buenos resultados.   

  

El novio de la joven, Rodney McCoy, declaró ante la policía que un sujeto de comprensión robusta, con un sombrero de vaquero y un vehículo Camaro se había acercado al auto en el que estaban y los había amenazado con un revólver .22 Ruger, llevándose a Carla del lugar.   

  

  

  

Con esa información los oficiales dieron con Glen Samuel McCurley, quien tenía antecedentes por robo de vehículos, pero no tenían las pistas suficientes para determinar que él era el asesino; sin embargo, los uniformados no perdieron de vista al hombre porque sospechaban que estaba involucrado en el secuestro, violación y homicidio de la joven.   

  

46 años después, en julio de este año, y con ayuda de tecnología avanzada, los oficiales de Texas pudieron comparar muestras de ADN que estaban en la escena del crimen de 1974 con los rastros de basura de McCurley de la época actual, confirmando que él fue el asesino.   

 

El pasado lunes, el hombre de 77 años, que vivía y trabajaba al norte de Texas, a una milla de donde fue secuestrada Carla, fue arrestado por el homicidio y violación de Walker, mientras que el martes se llevó a cabo el juicio en contra del hombre que podría enfrentar la pena capital, ya que por el momento puede salir en libertad con una fianza de 100,000 dólares.   

  

Por su parte, familia de Carla agradeció a los oficiales de Fort Worth por haber descubierto al homicida, asegurando que nunca perdieron la esperanza; además, indicaron que no odian a McCurley, por lo que rezarán por él para que se haga justicia.    

  

  

Notas Relacionadas