Pasar al contenido principal

Tras 8 años prófugo, capturan a escolta del exedil de Acatzingo

Tras 8 años prófugo, capturan a escolta del exedil de Acatzingo

José Rosendo L., un ex policía municipal de Acatzingo que trabajaba como escolta del presidente municipal de Acatzingo en 2012, Eliseo Zayas Jaén, fue capturado en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras estar prófugo por el delito de homicidio desde 2012.

 

El 7 de febrero de 2012 cometió el crimen que a su vez tuvo repercusiones para el edil, pues en marzo de ese mismo año Eliseo Zayas Jaén fue detenido y separado de su cargo por revocación de mandato, tras ser señalado de haber ayudado a su escolta a evadir su crimen.

 

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua dio a conocer que la detención de José Rosendo se dio gracias a la colaboración con las autoridades poblanas, las cuales lograron ubicar en el municipio de Ciudad Juárez al exagente de Acatzingo.

 

José Rosendo tenía otra identidad desde el 2012, con la cual logró tramitar una credencial del INE, una licencia de conducir, además tenía un empleo formal e incluso estaba dado de alta en el IMSS.

 

José Rosendo estaba prófugo tras asesinar a tiros a un ciudadano identificado como César Natanael Maceda Torres, de 31 años, el 7 de febrero del 2012. El que fuera escolta del entonces presidente municipal obtuvo ayuda de este para poder escapar.

 

Las autoridades poblanas acusaron de encubrimiento al exedil que llegó al poder de la mano del partido Compromiso por Puebla y el 19 de marzo del 2012 fue detenido por delitos contra la administración de la justicia.

SIGUE CONECTADO